viernes, 26 de septiembre de 2014

Biografia del Maestro Eduardo Cussatti







Eduardo Cussatti nació en la ciudad de Buenos Aires, Capital Federal, Argentina en el año 1959. Sus padres eran personas trabajadoras de clase media y muy espirituales. Su madre era enfermera profesional y su padre conductor de transporte de personas. A los pocos meses de vida de Eduardo la familia se mudó a la ciudad de Mar del Plata. Allí sus padres le obsequiaron dos hermanos varones y una hermana. En esa ciudad vivió toda su infancia y a la edad de 13 años ingresó en el Liceo de Policía de Buenos Aires donde hizo sus estudios secundarios y formación de academia militar. Paralelamente él gustaba de practicar deportes como la natación y la gimnasia deportiva que continuó haciendo dentro y fuera del liceo. Trabajo desde adolescente en distintas etapas de su vida en las vacaciones escolares como en construcción de casas, electricidad de obra, taller de motos, fábrica de navíos, fabrica de placas para comercios, farmacia, etc. para ayudar a sus padres a pagar sus estudios. Cuando se egresó del liceo se mudó para la ciudad de Buenos Aires con su segundo hermano a trabajar en el área administrativa de una empresa constructora en el área de telefonía.


En esa etapa conoció al maestro que guiaría su camino de vida por muchos años, el Gran Maestro Tung Kuo Tsao.





El maestro Eduardo Cussatti fue formado por un verdadero maestro chino de artes marciales con linaje antiguo y comprobable. Ellos, maestro y estudiante, se encontraron en la ciudad de Buenos Aires y él fue su fiel discípulo durante 22 años. Estudió con el Gran Maestro Tung las disciplinas de Tai Chi Quan, Chi Kung, Wu Shu Kung Fu, Yi Quan y nutrición taoísta. También se formó con él en las terapias de masaje chino y distintas fisioterapias de recuperación ligadas con la medicina tradicional china para traumatismos. Con su maestro fundaron la Federación Argentina de Wu Shu Kung Fu, y Eduardo fue su primer vice-presidente segundo. En esa época las artes marciales chinas no tenían una entidad que las representara. El maestro Tung comienza a formar los primeros jueces de torneos y competencias para Wu Shu entonces las artes marciales chinas en la Argentina toman un giro evolutivo. Fue una etapa de mucho trabajo que Eduardo apoyo con todo su tiempo. Eduardo también tuvo una etapa de competencia deportiva donde logro o título de campeón nacional de varias disciplinas como la lucha y formas con y sin armas de Wu Shu. El Wu Shu se expandió por toda Argentina con un estilo más formal basado en la cultura tradicional china y la moderna competencia de la Federación Internacional de Wu Shu. Las artes de la cultura antigua clásica de China y los conceptos modernos y deportivos lograron una armonía de aplicación en esa institución.


Después de un tiempo de practicar y estudiar los sistemas de alimentación de la filosofía taoísta siguió sus estudios en la filosofía japonesa de nutrición macrobiótica, practicando este sistema de alimentación durante ocho años.


Cuando su maestro vuelve para Hong Kong, China Eduardo lo acompaña allá viviendo tres meses en China. Eduardo se forma como maestro dando sus exámenes en la ciudad de Hong Kong y Sheng Cheng, China en el año 1992-93. Toda su trayectoria de vida hasta ese momento estuvo envuelta en la filosofía del Tao. Hasta que se encontró con una tradición cultural de la India llamada Tantra Yoga que tenía 5.000 años de antigüedad. Con la filosofía Tantra Yoga, comenzó paralelamente el estudio de la nutrición de la medicina Ayurveda, las técnicas de movimiento, meditación, respiración y el sistema de comportamiento del Tantra. El Tantra busca un entendimiento de la naturaleza del Universo y una mejor adaptación del ser humano a la existencia. Una mejor comunicación entre los seres humanos de polaridades opuestas. Él queda muy interesado en el estudio de esta forma de comportamiento y profundiza descubriendo que el Yoga es una de las herramientas que le favorece para evolucionar en su camino. Por eso se enfocó estudiando las distintas técnicas de amplificación de los sentidos para una percepción más amplia del mundo y de la existencia humana. Con el tiempo descubrió que también sus intereses envolvían las distintas artes como el canto, instrumentos como tambores, guitarra e danza. Gusta mucho de compartir estas artes con sus prácticas espirituales. Para él, arte, belleza, espiritualidad y la naturaleza son una forma de estar cerca de las leyes Universales.


Eduardo dicto conferencia, jornadas y Works shops en distintas ciudades de las provincias de la Argentina. Visitando y compartiendo sus conocimientos con las personas que gustan del cuidado de su salud, del arte y de la naturaleza. Es en una de esas conferencias que conoce a su actual pareja con quien comparte su filosofía de la felicidad de la vida, buscando el equilibrio de los opuestos complementarios, tratando de llevar a la práctica de la cotidianidad la teoría que está escrita en los antiguos textos. Trabaja en equipo con médicos, psicólogos, de distintas especialidades compartiendo pacientes en interconsulta.


Ahora se encuentra organizando la fundación de la entidad internacional que engloba las sedes de su academia en la Argentina, España, y Brasil. Ya fundo las bases en Paraty, Rio de Janeiro y en poco tiempo se dispone a fundar su academia en Niterói, Rio de Janeiro formando parte del equipo del proyecto Casa Cura. Un proyecto internacional artístico y terapéutico. Su objetivo es compartir todas las herramientas que lo transformaron en una persona dueña de una alta calidad de salud hasta ahora. Durante 34 años enseñando formó cientos de personas entre las cuales conserva discípulos que acumulan 20 años de práctica y ahora dirigen los destinos de la escuela en Argentina. Su hermano Ricardo Cussatti con 27 años de trayectoria fundó la sede de la Academia Cussatti de Wu Shu en Palmas de Mallorca, España.


Eduardo con la edad de 54 años sigue con mucha vitalidad, fuerza y alegría su vida gracias a estas herramientas de artes tan holísticas. Por esta razón quiere compartir generosamente sus conocimientos con todos aquellos que quieran en Brasil y en el mundo entero. Está abierto a que vengan a visitarlo en Casa Cura para disfrutar y tomar conocimientos. Bienvenidos todos.


Maestro de artes marciales de defensa y de desarrollo energético-espiritual.


Maestro de los estilos: Tai-Chi-Quan, Shao-Lin-Chuan Chang-Chuan, Yi-Quan.
Maestro de Chi Kung
Maestro de Tantra Yoga.


Maestro y guía en las filosofías orientales.
Taoísmo y Tantra


Especializado en técnicas de masaje orientales: chino, tailandés, ayurveda (India) Reflexología.
Terapia Cráneo-sacra (cabeza-columna)





Rindió sus exámenes de maestro de Wu Shu en Hong Kong

No hay comentarios:

Publicar un comentario