lunes, 15 de diciembre de 2014

Nota: Bruce Lee y el Yi Quan



Bruce Lee y el Yi Quan




La presente información proviene del libro “El camino del Yi Quan”, del maestro C. S. Tang, comentado recientemente.


Bruce Lee practicó principalmente el estilo Wing Chun en Hong Kong, con el maestro Yip Man, pero no el único estilo que práctico. De hecho empezó practicando Tai Chi Chuan con su padre desde muy joven. Estudió así mismo con el maestro Shao Han Sheng, de la asociación Chin Wu y conocedor de varios estilos de Kung Fu y entrenó con Chen Nian Bo, maestro de Choy Li Fut.


El padre de Bruce estudio Tai Chi Chuan con el maestro Liang Zi Peng, el cual además de conocer otros estilos, habia aprendido Yi Quan con You Peng Xi, alumno directo de Wang Wiang Zhai. You Peng Xi fue muy conocido por el dominio de la “energía vacía” y entreno a famosos maestro y practicantes de artes marciales en Estados Unidos, ya que se fue a vivir junto a su esposa Ou Yang Ming a California, pero ya hablaremos de ello en otra ocasión.


El Padre de Bruce Lee le recomendó estudiar con él, y esté estuvo encantado de recibir sus enseñanzas, ya que conocía el prestigio de este maestro.


El Yi Quan tuvo una gran influencia en Bruce Lee y de hecho podemos ver demostraciones de conceptos y técnicas en sus películas.


Como ejemplo citemos la aplicación de la fuerza explosiva en sus golpes, algunos movimientos en la película “Furia Oriental” (“Fisto f Fury”), en la cual demuestra el ejercicio llamado “Wu Long Huang Bi” como se puede observar en la foto adjunta y en el video de la lucha con Bob Baker que también incorporamos. Citar, así mismo, los peculiares gritos que emplea en sus luchas.


Fuente:   http://artes-marciales-vilafranca-penedes.blogspot.com.es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario