martes, 20 de enero de 2015

CLASES KUNG FU NIÑOS INICIACIÓN



A PARTIR DE FEBRERO ABRIREMOS UN NUEVO GRUPO DE INICIACIÓN DE KUNG FU PARA NIÑOS.
EL GRUPO SE ESTÁ FORMANDO LOS LUNES Y MIÉRCOLES POR LA TARDE.
PARA MÁS INFORMACIÓN ESCRIBIR A evacaimari@gmail.com O CONTACTAR : 645112310





El Kung Fu además de ser conocido como un Arte Marcial, es también una práctica que tiene la función de desarrollar habilidades en diferentes áreas del niño:




A Nivel Emocional:


Equilibra y armoniza la emocionalidad desmedida del niño. Al contrario de lo que se cree, si el niño es demasiado irrascible, eufórico o colérico, la práctica de Kung Fu lo vuelve tranquilo y pacífico; y por el contrario, si es demasiado pasivo o triste, la confianza y estima de si mismo se elevará, y por lo tanto dejará de sentir esas emociones negativas. El Kung Fu desarrolla un adecuado nivel de paz interior que permite un ambiente emocional ecuánime en la vida del niño.

A Nivel Físico:
Ya que es una actividad tanto aeróbica como anaeróbica, ejercita y aumenta la fuerza de todos los huesos, músculos y tendones del cuerpo; agilidad; resistencia; elongación; fluidez en los movimientos; capacidad respiratoria; irrigación de sangre a todos los órganos y músculos. lo cual (entre otras cosas) permite un mejor funcionamiento cardíaco, renal, y digestivo.

A Nivel Mental:
Se aumenta y desarrolla el potencial intelectual mediante el ejercicio de la atención y concentración en una tarea, de aprender secuencias de movimientos, imitar, memorizar, diferenciar, discernir, ordenar, clasificar, imaginar, crear y razonar.

Desarrollo Psicomotriz y Sistema Nervioso Central:
Mejora: reflejos, lateralidad, coordinación y equilibrio, velocidad de transmisión de información desde SNC hasta los diferentes músculos y miembros y contribuye a formación de nuevos recorridos nerviosos. Disminuye Hiperkinesia (si la hubiere) y regula el sueño.

Constancia, Disciplina y Compromiso:
Kung Fu en China es un concepto que significa "trabajo", "algo que se obtiene con el tiempo". Los niños deben entender que el esfuerzo, el compromiso y su capacidad de enfocarse les permitirán lograr sus objetivos. Tendrán que ser responsables y con alta disposición al trabajo. El orden y la disciplina en la práctica lo conducirán a ordenarse internamente.

A Nivel Social:
El contacto humano, el trabajo en grupo, los juegos y los momentos de diálogo sumados a la natural alegría que traen los niños darán como resultado: empatía, compañerismo, adaptación, tolerancia, actitudes solidarias, respeto y reconocimiento del otro, lo cual potencia enormemente las habilidades sociales y puede derivar de grandes amistades.


Mas info Aqui!

No hay comentarios:

Publicar un comentario