La posicion Ma bu
Ma Bu o la Posición del Jinete, es una postura que representa a un jinete montando a caballo. Esta posición es muy utilizada tanto en sistemas de Qigong como de artes marciales, y por ende, muy beneficiosa tanto a nivel terapéutico como marcial.
Para adoptar correctamente esta posición, se han de separar las piernas a una distancia aproximada de un metro, aunque lógicamente dependerá de la altura que se tenga. Los pies han de estar paralelos entre si y dirigidos hacia el frente. Las piernas se flexionan hasta formar, como máximo, un ángulo de 90º entre la tibia y el fémur. En esta flexión, las rodillas nunca sobrepasarán la punta de los dedos del pie. La espalda ha de estar recta y para ello, haciendo una retroversión pélvica se consigue aplanar la parte baja de la espalda, la región lumbar. Manteniendo el tórax erguido se consigue el mismo efecto en la región dorsal. Y para la región cervical, con retraer ligeramente el mentón se consigue aplanar esta zona.
Beneficios de Ma Bu
Esta es una posición muy energética y realizada de forma correcta activa, por la cara lateral interna de la pierna, el meridiano tendinomuscular de los riñones, del hígado y del bazo. Por la cara lateral externa el meridiano tendinomuscular de la vesícula biliar, del estómago y de la vejiga urinaria.
Al activar el meridiano de los riñones, esta postura fortalece la función renal, el sistema óseo, el pelo y las uñas. Al activar el meridiano del hígado se mejora la coagulación de la sangre, se fortalecen los músculos y los tendones, y se aumenta la energía defensiva del cuerpo, el Wei Qi. La activación de meridiano de la vesícula biliar ayuda a la función biliar y vuelve a los músculos más resistentes a las aversiones climáticas. La activación del meridiano de la vejiga ayuda a la función equilibradora y a filtrar los líquidos impuros que descienden hacia los riñones, manteniendo la pureza de la sangre.
Alquimia Interna
No hay comentarios:
Publicar un comentario