Cinco razones para que tu hijo practique Artes Marciales
GALIANA LEGORBURU
El deporte sí es cosa de niños. Es más, la práctica de ejercicio físicofuera del horario escolar no solo favorece el desarrollo físico y mental del pequeño sino que le ayuda a integrarse en la sociedad y a adquirir un conjunto de valores y responsabilidades que van más allá de los deberes de la escuela.
Sin embargo, cuando los padres deciden apuntar a su hijo en algúndeporte, comienzan las dudas sobre cuál puede ser el más beneficioso para él. Y aunque lo cierto es que cada deporte tiene sus ventajas, en esta ocasión hablaremos de las que proporcionan las artes marciales.
En este sentido, el maestro Bruno Tombolato, del Shaolin Temple Cultural Center, habla del 'Kung fu' como una actividad asequible para cualquier edad, y más aún para los niños, ya que les resulta mucho más sencillo aprender los movimientos e interiorizar las reglas. Incluso admite que los padres de sus alumnos se acercan con frecuencia a él para mostrarle sus agradecimientos por las notables mejoras que, poco a poco, se van viendo en sus pequeños. Y es que las artes marciales ayudan a incrementar la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y la resistencia, pero también a mantener una mente mucho más sana:
Motivación
Es bueno que los niños realicen actividades extraescolares para que, además de aprovechar su tiempo libre, se den cuenta de que son capaces de progresar y mejorar cada día en lo que hacen.
Disciplina
El orden y las reglas que se imponen en una clase de kung fu acaban formando parte del pequeño, que traslada lo aprendido a otros ámbitos, como por ejemplo a llevar una vida más responsable y ordenada
Voluntad
El hecho de que los movimientos y las rutinas de las artes marciales vayan complicándose según va avanzando el nivel del alumno, saca a la luz la fuerza de voluntad y la capacidad de esfuerzo de cada uno.
Autoestima
No solo porque los conocimientos sobre defensa personal le harán sentirse más protegido y seguro, sino porque el Kung fu lleva consigo toda una filosofía de la que el niño formará parte y en la que encontrará su lugar. De esta manera, se sentirá más útil y comprometido con este deporte.
Las artes marciales se basan en principios tan importantes como el honor, el respeto, la humildad y el coraje. Valores que, fomentados desde edades tempranas, son mucho más fáciles de potenciar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario