lunes, 17 de noviembre de 2014

KUNG FU: Advertencia para los principiantes






El Termino Kung Fu, significando "Habilidad proveniente del entrenamiento" Nos define esta habilidad como la consecuencia de la practica constante y disciplinada. Por medio de ella no solo se busca la perfección de la técnica, sino, también capturar su esencia.


Progresar gradualmente de lo fácil a lo difícil

Tomemos por caso los movimientos de patada. El principiante debe empezar con un movimiento bajo, ligero y lento. Incrementando gradualmente altura, fuerza y velocidad. Una persona inexperta en particular, debe progresar paso a paso, guardándose del uso de la fuerza para patadas rapidas y altas, que pueden lesionar los ligamentos y músculos de la pierna; debe separar las piernas poco a poco. Preferiblemente con la mano apoyada en un objeto. La intensidad del ejercicio debe elevarse en forma paulatina, a medida que se hace mas hábil y mas fuerte.

Se practica la combinación de ejercicios solo cuando se ha aprendido los movimientos individuales.

Practicar regular y perseverantemente

Un refrán chino dice: " El pilón de hierro, a fuerza de ser afilado, se convierte en aguja" .
Un estudiante de Wushu (Kung fu) tiene que trabajar con perseverancia si piensa adquirir algun beneficio de este arte marcial.

En un principio después de ejercicios fuertes, suelen doler los músculos especialmente los de las extremidades inferiores. Esto es normal y no perjudica la salud. Hay que practicar la carrera u otros ejercicios para calentar antes de cada sesión de entrenamiento y hay que hacer algunos ejercicios ligeros para relajar después de algunos ejercicios.

Después de un periodo de entrenamiento, se mejora la adaptabilidad y desaparecerán los dolores.

Prestar atención a la adopción de las posturas correctas

En el ejercicio de patada de frente, por ejemplo los pies no pueden alcanzar la frente al principio. Por lo tanto, se puede patear mas bajo (encima de la cintura) pero se debe adoptar la postura correcta. Una postura errónea cuando se vuelva habitual, sera difícil de corregir. Podrá impedir el perfeccionamiento técnico y afectar negativamente los resultados del entrenamiento.

En la combinación de ejercicios se exige una armonía entre los movimientos de las manos, pies, el cuerpo y los ojos. Se debe usar la fuerza con serenidad y no en forma esporádica. Los ejercicios deben seguir el orden prescrito en las practicas










No hay comentarios:

Publicar un comentario