miércoles, 30 de septiembre de 2015

KUNG FU PARA NIÑOS! LA ACTIVIDAD MAS COMPLETA





¿Qué clase de persona quieres que sea tu hijo?? Fuerte? Saludable? Feliz? Confiado? Respetuoso? Todos? Eso es lo que encuentra en nuestras clases de kung fu, en el programa esencial para niños enseñaremos a sus hijos las habilidades que necesitan para lograr esas metas!

 El Kung Fu además de ser conocido como un Arte Marcial, es también una práctica que tiene la función de desarrollar habilidades en diferentes áreas del niño:




 A Nivel Emocional: 
 Equilibra y armoniza la emocionalidad desmedida del niño. Al contrario de lo que se cree, si el niño es demasiado irrascible, eufórico o colérico, la práctica de Kung Fu lo vuelve tranquilo y pacífico; y por el contrario, si es demasiado pasivo o triste, la confianza y estima de si mismo se elevará, y por lo tanto dejará de sentir esas emociones negativas. El Kung Fu desarrolla un adecuado nivel de paz interior que permite un ambiente emocional ecuánime en la vida del niño.

A Nivel Físico: 
Ya que es una actividad tanto aeróbica como anaeróbica, ejercita y aumenta la fuerza de todos los huesos, músculos y tendones del cuerpo; agilidad; resistencia; elongación; fluidez en los movimientos; capacidad respiratoria; irrigación de sangre a todos los órganos y músculos. lo cual (entre otras cosas) permite un mejor funcionamiento cardíaco, renal, y digestivo.

A Nivel Mental: 
Se aumenta y desarrolla el potencial intelectual mediante el ejercicio de la atención y concentración en una tarea, de aprender secuencias de movimientos, imitar, memorizar, diferenciar, discernir, ordenar, clasificar, imaginar, crear y razonar. Desarrollo Psicomotriz y Sistema Nervioso Central: Mejora: reflejos, lateralidad, coordinación y equilibrio, velocidad de transmisión de información desde SNC hasta los diferentes músculos y miembros y contribuye a formación de nuevos recorridos nerviosos. Disminuye Hiperkinesia (si la hubiere) y regula el sueño.

Constancia, Disciplina y Compromiso: 
Kung Fu en China es un concepto que significa "trabajo", "algo que se obtiene con el tiempo". Los niños deben entender que el esfuerzo, el compromiso y su capacidad de enfocarse les permitirán lograr sus objetivos. Tendrán que ser responsables y con alta disposición al trabajo. El orden y la disciplina en la práctica lo conducirán a ordenarse internamente.

A Nivel Social: 
El contacto humano, el trabajo en grupo, los juegos y los momentos de diálogo sumados a la natural alegría que traen los niños darán como resultado: empatía, compañerismo, adaptación, tolerancia, actitudes solidarias, respeto y reconocimiento del otro, lo cual potencia enormemente las habilidades sociales y puede derivar de grandes amistades.



Asociacion Internacional Centro de Investigación de Artes Orientales, Oriental Arts Research Center.
C / Pueblo Español # 46, 07014, Palma de Mallorca, Spain. Tel: 645112310

No hay comentarios:

Publicar un comentario